Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambian ruta de introducción de gasoducto en comunidad de Ixtaczoquitlán

- Pobladores ya pueden estar tranquilos; la empresa deberá deshacer trabajos que efectuó indebidamente: Aquileo Herrera

- Informó que se reunió con los legisladores Pepe y Héctor Yunes, a fin de plantearles 25 proyectos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera aseguró que la población inconforme y preocupada, por lo que pudiera suceder con la introducción de un gasoducto, debe ya estar tranquila pues se le cambió la ruta de introducción a la empresa que hacía ese trabajo y lo que ya había efectuado indebidamente tendrá que deshacerlo.

Cabe recordar que el pasado 20 de octubre pobladores de Cumbre de Tuxpanguillo, se manifestaron a fin de exigir que no se introdujera un gasoducto al ingenio "El Carmen", porque consideraron que es de severo riesgo. De hecho ese día pidieron que la empresa Gas Natural Industrial S.A de CV, detuviera la obra.

Por ello fue que el Munícipe indicó que estas situaciones no se deberían dar pero existen, sin embargo como autoridades buscaron “cambiar la ruta, ya no será para Tuxpango, el problema ahora es que la empresa indebidamente introdujo 500 metros lo que ha provocado temor ante la población; por ello hablaremos con la firma para que respete”.



A pesar de que ya se hizo la obra, dijo que ahora deberán levantar el tubo y conectarse en el nuevo trazo “y no vamos a permitir que no lo hagan, se tiene que corregir por parte de ellos; ahora que se ha cambiado el trazo, ya no hay peligro para la comunidad, ya no pasa por donde está la comunidad”.

Al expresar esto dijo que la gente debe estar tranquila, pues el gaseoducto no pasará por la zona de un kínder y de donde hay casas habitación.

En otro tema el Alcalde dio a conocer que ayer martes estuvo en el Senado entrevistándose con los legisladores, José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, a fin de plantearles 25 proyectos y así puedan autorizarles los recursos para efectuarlos “ustedes saben que ahorita están con lo del presupuesto, estamos en tiempo para meter nuestros proyectos y nos apoyen”.



Son un promedio de 25 carpetas con igual número de acciones, las que plantearon “ya los ingresamos a Hacienda pero necesitamos el empujón de los senadores, de hecho ya cumplimos los requisitos”.

Agregó que todos estos ya fueron presentados con sus proyectos ejecutivos correspondientes y que ya han sido validados “ojala que se nos apoye ahí, necesitamos el apoyo fuerte de senadores y diputados”, en tanto del distribuidor vial (obra que lleva años parada) indicó que es parte del periférico que se construirá en la región centro, que conectará a varios municipios y que fue un compromiso que firmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cuando estaba en campaña.

Añadió que la zona metropolitana es un proyecto de todos los alcaldes de la zona, que ya se han reunido para quedar ya constituidos de manera legal y no sólo ser un grupo de munícipes que planean pero no concretan nada.