Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiará ingenio Providencia su Comité Ejecutivo en pleno periodo electoral

- Publicó la CNPR la convocatoria para cambiar al dirigente de la factoría considerada “zona caliente”

- No intervendrá con el proceso electoral, aclaró Delegado nacional; “así lo pidieron los aspirantes”

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 01/06/2013

alcalorpolitico.com

La Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), que preside Carlos Blackaller Ayala, envió la convocatoria para cambiar el Comité Ejecutivo del ingenio La Providencia.

Lo sorprendente de esto es que a pesar de haber iniciado un proceso electoral para el cambio de presidentes municipales en los 212 ayuntamientos y de diputados locales, la dirigencia nacional envió la convocatoria para el ingenio que es considerado como una “zona caliente”.

El delegado especial para llevar a cabo los trabajos dialogó primero con los aspirantes Rafael Vargas, Sixto Sánchez Ramírez y Jesús Rodríguez, quien preside esta organización y buscará la reelección por tercer periodo consecutivo.



De acuerdo con la convocatoria, el registro de candidatos se llevará a cabo el 12 de junio para que inicien campaña y el 30 de junio se lleve a cabo la elección, exactamente 7 días antes de efectuarse las elecciones municipales y diputados locales.

La publicación de la convocatoria cayó como balde de agua fría a los productores de caña.



Al cuestionar al delegado nacional el por qué determinó la Unión Nacional emitir la convocatoria cuando existe una campaña electoral en Veracruz, a lo que excusó que así lo pidió el Comité Ejecutivo Local, al igual que algunos de los aspirantes a dirigir esta organización cañera.

Se le preguntó si esto no será un distractor para las elecciones en puerta, a lo que respondió: “Bueno, es que así lo pidieron ellos, tenemos los documentos y en base el Comité Ejecutivo Nacional acordó bajar la convocatoria”.

Y agregó: “Nosotros somos respetuosos de la voluntad de los cañeros”.



Aclaró que la Unión Nacional no tiene candidato y apuntó “los que tienen candidatos son los cañeros afiliados a la CNPR local del ingenio La Providencia”.