Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Cambiarán formato de comparecencias para glosa del Segundo Informe de Gobierno

Presidencia de Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado debe definirse esta semana, para formalizarse el próximo martes

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, adelantó que habrá un cambio en el formato de las comparecencias para la Glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Sobre todo ahora que es obligación del titular del Poder Ejecutivo comparecer ante el Pleno de diputados en el marco de la glosa.

No quiso adelantar qué cambios puede haber en el formato de las comparecencias de los titulares de las dependencias y con el cierre de la glosa que deberá hacer el titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, añadió que serán para que los diputados tengan absoluta libertad de participación.

“Estamos haciendo algunos ajustes al procedimiento del formato que se tiene. Todos los diputados estamos preparados para hacer una buena glosa del Informe”, dijo.

Recordó que el 15 de este mes, el Gobernador deberá entregar al Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, por lo que los nuevos diputados ya están preparados para la glosa.

Dijo que habrá libertad para cada diputado de poder expresar sus ideas ante los secretarios de despacho y ante el titular del Poder Ejecutivo; así como para cuestionarlos.

Agregó que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se tendrá que definir esta semana, para que se formalice en la sesión plenaria del próximo martes.

Mientras tanto, dijo que él como presidente del Congreso del Estado es quien está temporalmente tomando las decisiones, en representación de la JUCOPO.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa