Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiarán juegos de herrería por plásticos en los parques de Xalapa

Roberto Rincón asegura que los juegos de Los Tecajetes están en buenas condiciones, pero algunos ni columpios tienen

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

El coordinador del Medio Ambiente en Xalapa, Roberto Rincón Aguilar, aseguró que de manera permanente se realizan las acciones de mantenimiento en los parques y jardines de la ciudad de Xalapa y negó que los juegos del parque Los Tecajetes estén en malas condiciones.

Pese a que se le informó que se constató que los juegos y algunas áreas de este tan visitado parque, permanecían en condiciones no aptas para que los niños los puedan usar, enfatizó que él personalmente había estado supervisando los trabajos de mantenimiento.

En este sentido, aseguró que todas las áreas de juego están funcionando y a los columpios que se les habían quitado algunas partes para mantenimiento, ya se habían restaurado.

“No sé a qué juegos se refiere, yo acabo de estar ahí y si se fija los columpios tienen cadenas nuevas y se me hace raro que usted me diga eso", enfatizó.
Entrevistado, dijo que algunos de estos juegos hay que pintarlos y componerles las cadenas para que estén en mejores condiciones “pero sí hemos estado trabajando y no sólo en ese, en todos los parques”, abundó.

Rincón Aguilar aseguró que en el Ayuntamiento tienen un censo de los parques de Xalapa que requieren mayor mantenimiento y que tiene más áreas que restaurar, pero se negó a dar detalle de cuáles son éstos, sobre todo de las áreas de juegos infantiles.

Asimismo, reconoció que los juegos que hay en los parques de Xalapa se están cambiando por algunos de plástico, pues la mayoría son de fierro y éste se oxida o requiere de mayor mantenimiento.

En el área de Parques y Jardines, puntualizó que son 300 trabajadores los que se encargan del mantenimiento de todas las áreas verdes de la capital del estado; pero 270 son sindicalizados y sus horarios son limitados, mientras que los 30 restantes son de contrato, “pero tampoco se les puede cargar la mano, aunque son los que están en la mejor disposición de colaborar para que la ciudad esté siempre presentable”.

Para finalizar, dijo que el número de trabajadores no es suficiente, pero trabajan en áreas destinadas para lograr darle mantenimiento a todas las áreas verdes, parques y jardines, sobre todo en la poda de árboles y mantenimiento de camellones.