Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiarán nombres de algunos parques de Orizaba; quitarán placa de Duarte en teatro 

Parque López será “Plazoleta del Carmen”, parque Apolinar “Parque Central” y calle Isabel Pesado de la Llave por “Los Portales de Orizaba”

Por Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/06/2017

alcalorpolitico.com

Este día en sesión de Cabildo fueron aprobadas diversas modificaciones, entre estas destacan los nombres de algunas plazas públicas.

El conocido como Parque López ahora se llamará “Plazoleta del Carmen”, en tanto en parque Apolinar Castillo se denominará “Parque Central” y la nueva calle aledaña al Poliforum “Mier y Pesado”, que es de reciente creación: “Los Portales de Orizaba”.

Otro cambio que se hizo, porque aseguraron las autoridades así lo pidió la gente, fue quitar una placa del Teatro Ignacio de la Llave, la cual contenía el nombre del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.



Y fue durante el Cabildo que los regidores decidieron votar a favor de que se hicieran estas modificaciones, pues se expuso que esto forma parte de una petición hecha por los mismos pobladores de Orizaba, entre los que destaca un grupo liderado por el ciudadano Alberto Gallan.

En tanto la nueva calle aledaña al Poliforum, la cual llevaba por nombre Isabel Pesado de la Llave, fue cambiada a propuesta de los ediles, quienes pidieron que se conozca como “Los Portales de Orizaba”.