Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambiarían mercado de Xico por plaza comercial; locatarios rechazan demolición

Están en desacuerdo con que se tire el inmueble, pero sí quieren remodelación; piden intervención del Gobierno estatal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Locatarios del mercado de Xico protestaron en Plaza Lerdo contra el proyecto del Ayuntamiento de demoler el mercado 20 de Noviembre, para construir una plaza comercial.

En voz de Crisanto Cortés, los inconformes exigen que la presidenta municipal Gloria Galván no ejecute la demolición del citado centro de abasto, del que dependen 28 familias.

De realizarse el proyecto, indicó, el Gobierno obligaría a los comerciantes a aceptar la reubicación a un espacio denominado "La Casona".



"Ella en un informe nos dijo bien claro que 'remiendos' no iba a hacer; la mayoría estamos de acuerdo que se remodele, pero que no se tumbe y que si no se hace lo del mercado, nos dice que no vayamos a pedir ningún apoyo", enfatizó.

Agregó que un buen número de comerciantes acumulan más de 54 años de actividad en el mencionado zoco y que en todo ese tiempo no han sido atendidos por autoridades municipales.

"No estamos de acuerdo con la demolición, pero si con la remodelación", abundó.



Ante tal escenario, pidió la intervención del Gobierno del Estado en busca de una solución que impida la demolición del mercado, que de acuerdo con una maqueta proyectada por la autoridad, se reemplazará por un centro comercial.