Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambio de mando en la III Zona Naval; rindió protesta vicealmirante Alberto Burguete

- Asistió el gobernador Javier Duarte a la ceremonia protocolaria este sábado en Veracruz

- El nuevo Comandante es Ingeniero en Ciencias Navales, con especialidad en Informática y maestría en Seguridad Nacional

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El vicealmirante, Jorge Alberto Burguete Kaller, rindió protesta y tomó posesión como comandante de la Tercera Zona Naval, después de una ceremonia protocolaria en sustitución del vicealmirante, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, ante la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa y autoridades locales.

Burguete Kaler fue designado desde el 16 de enero por orden del almirante C.G. DEM Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, se informó durante la ceremonia.

El nuevo Comandante de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto, procede de la Ciudad de México, fue titular de la Unidad de Comunicaciones e Informática, reúne experiencia en el manejo de estrategias de seguridad. Es miembro permanente de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo del Gobierno Electrónico. Además, ha recibido varias condecoraciones extranjeras, entre éstas, la de Estados Unidos de Norteamérica.

Egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en la licenciatura de Ingeniería de Ciencias Navales, tiene la especialidad en Informática, maestría en Seguridad Nacional, entre otros estudios.

Durante la entrega del mando de armas de la Tercera Zona Naval, que se llevó a cabo frente al monumento de Venustiano Carranza, se dio lectura de la orden extraordinaria; así como el currículum vitae del Comandante entrante, la entrega de la bandera insignia al comandante saliente, así como la revista a la columna de honores.

Igualmente se llevó a cabo la presentación de comandantes y directores.