Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambio de sede, FILU 2020 será en Museo de Ciencia y Tecnología de Xalapa

Actividades se desarrollarán del 27 de marzo al 5 de abril, con China como país invitado 

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz será la sede de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020.

Esto como resultado del convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

Así lo dio a conocer la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara González, en sus redes sociales, al retomar información del periódico Universo.



El convenio fue signado el 16 de enero en el COVEICYDET; ahí, su director general, Darwin Mayorga Cruz, enfatizó que es un honor para la institución que Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz (antes Museo Interactivo de Xalapa, ubicado en la Avenida Rafael Murillo Vidal número 1735) sea el espacio que albergue tan importante evento para la entidad.

Las actividades culturales de la FILU 2020 incluirán presentaciones editoriales, artísticas, conferencias, conversatorios, talleres, música, teatro, exposiciones y programación infantil, además del Foro Académico, cuya temática será “Saberes ancestrales. Presente y futuro”.

Asimismo, se entregarán la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana, los premios Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”, La Ciencia y el Hombre y el Nacional del Estudiante Universitario en las categorías de ensayo, relato y poesía.

Las actividades de la FILU se desarrollarán del 27 de marzo al 5 de abril y el país invitado en esta ediciópn será China.