Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Cambio de uniforme en la primaria “Cuauhtémoc” afecta a padres de familia, en Coatepec

Critica que la Directora les pida que lo compren en una sola tienda comercial

03/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Muy buen día señores lectores de este apreciado portal ciudadano:

Soy un padre de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de la ciudad de Coatepec, Veracruz, y el motivo de esta declaración es por que la Directora de este plantel se le ocurrió hacer cambios al uniforme argumentando que el color del pantalón y el uniforme deportivo tenían una variación en su color y que era mejor cambiar de uniforme.

En la junta que hubo le comenté que se pusiera a pensar en los padres de familia que teníamos hijos en 6o grado, que para nosotros iba hacer un gasto innecesario, ya que recordemos que el próximo año, tendremos que comprar nuevos uniformes para la Secundaria, por lo que me comentó que ni modo que no podía hacer nada y que era obligatorio traer el uniforme y que aquel que no lo compre no lo dejará entrar a la Escuela.

Posteriormente me enteré que la profesora invitó a varios negocios que se dedican a vender uniformes y que ella les pidió que si querían participar en la elaboración de los uniformes que tendrían que dar una cuota por uniforme, y esa era una condicionante para que la Directora pudiera darle la venta de los uniformes.

La pregunta es: ¿quién va a pagar la cantidad que la casa de uniformes le va a dar a la escuela?

Señores y señoras, es obvio que va a salir de nuestro bolsillo, por lo que entiendo que si ya pagamos una cuota de inscripción de $250.00 y con la obligatoriedad de comprar el uniforme en esa casa comercial, automáticamente estamos pagando una cuota adicional de forma imperativa.

Por lo que pido que alguien me explique:

1. ¿Por qué hizo cambio de uniforme sin haber pensado en los padres de familia que tenemos nuestros niños en 6o grado?.
2. ¿Por qué nos obliga a comprar el uniforme en una sola casa comercial, cuando lo que buscamos es comprarlo en otra parte y más barato?.

3. No es posible que el uniforme lo compremos más caro, todo por que la señora Directora quiere hacerse de recursos (para la escuela o para ella? )

Recordemos que ella como Directora no debe participar con ninguna negociación de cuotas o compra de uniformes, no debe meter las manos a nuestras finanzas,
para eso esta la Sociedad de padres de familia.

Por su atención y muy respetuosamente me despido de ustedes

Atentamente

Alfredo Martínez