Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambio en Secretaría del Trabajo: Sale Diana Aróstegui, entra Dorheny García

Gobernador informó que la ahora extitular encabezará el nuevo Centro de Conciliación por Reforma Laboral

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró a la ex diputada federal Dorheny García Cayetano como nueva Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, el Mandatario agradeció a Diana Aróstegui Carballo por su encargo en dicha dependencia.

La ahora exsecretaria ahora será la titular del Centro de Conciliación, el cual entrará en funcionamiento en octubre, con la Reforma en Materia de Justicia Laboral.

Cabe recordar que es el segundo cambio que ocurre en la STPSP, siendo el primero el 5 de julio de 2020, tras la renuncia de Guadalupe Argüelles, el 29 de abril de ese año.

El Gobernador destacó que García Cayetano cuenta con dos carreras: siendo Derecho una de ellas, permitiéndole trabajar en el Poder Judicial de la Federación (PJF); además de ser consejera nacional en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Asimismo, que ha tomado diversos diplomados y actualmente cursa los fines de semana la Maestría en Gobierno en El Colegio de Veracruz (COLVER), lo cual, dijo García Jiménez, no le impediría asumir la secretaría en cuestión.

Tras su nombramiento, Diana Aróstegui dijo que Veracruz ya se encuentra listo para la implementación del nuevo modelo, que deberá ser decretado en su momento por el Congreso del Estado.

“El reto está administración asumido desde desde que llegamos y hemos atendido todas las indicaciones que jurídicamente se tenían que realizar en el Estado. Recordemos que a nivel Federal se dio la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral y consecuentemente de ello se dio una reforma a la Ley Federal de Trabajo”, precisó.

Añadió que ello obligó a reformar la Carta Magna Veracruzana y se emitieron la leyes secundarias como la que crea el Centro de Conciliación Laboral en Veracruz, que a partir de mañana estará bajo su responsabilidad.

“Invitamos a todas las ciudadanas y los ciudadanos a que se acerquen a la Secretaría de Trabajo y conozcan toda la información en materia de Reforma de Justicia Laboral”, comentó al definir el nuevo encargo como un reto.

“Hoy es para mí un reto muy importante asumir el compromiso de una correcta implementación de la Justicia Laboral en Veracruz y agradezco, ante todo la confianza que deposita en mí el señor gobernador”, expuso la extitular de la STPSP.