Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cambio político en México “es para bien”: Secretario de Marina

- Al recibir la Medalla “Ruiz Cortines”, Rafael Ojeda Durán llamó a mantener la unidad y luchar por la paz
- Reafirma compromiso de marinos en tareas de seguridad

Jos Topete Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, afirmó que el cambio político que existe en México “es para bien”.

Al recibir la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” del Congreso del Estado, el xalapeño reafirmó el compromiso de los marinos navales para contribuir en la seguridad de la entidad y del país.

“Hoy más que nunca debemos luchar unidos y cada uno de los mexicanos luchar por la paz”, dijo.

Añadió que recibió la medalla y el Diploma en nombre de los marinos del país, haciendo hincapié sobre el significado que tiene el reconocimiento en cuanto al respaldo del pueblo veracruzano a la SEMAR.

“Como veracruzano que confieso que es una gran emoción, pero también como secretario de Marina y alto mando de México reafirmamos nuestro compromiso con la patria”, dijo en su mensaje.

Añadió que hoy en día se busca mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz, que cuenta con una población madura que exige “ver de otra manera a México”.

“Eso logró crear una sociedad con otra mirada hacia nuestro México y se logró el cambio político que vivimos, el cual sin duda es para bien. Estas acciones nos ayudarán a crear el México que anhelamos, acciones que contribuirán a fortalecer el Estado de Derecho y a combatir la corrupción y la impunidad”.

A la Sesión Solemne acudió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como la Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Sofía Martínez Huerta.

Al hacer uso de la voz en la tribuna del Recinto Oficial de Sesiones, García Jiménez destacó la labor de Rafael Ojeda Durán, su trayectoria y su honestidad, así como por apoyar en materia de seguridad

“Quiero revelar aquí que el Almirante Ojeda, inmediato atendió, con mucho cariño por su tierra, la petición del Presidente de apoyar la estrategia de seguridad en Veracruz, a la Marina bajo su mando le fue encargado el mando operativo de las Fuerzas Coordinadas y si hemos avanzado en la seguridad, se debe al gran esfuerzo y visión de nuestro galardonado”, señaló el Gobernador.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios