Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios a leyes secundarias de educación solucionarían demanda de docentes: SEV

Zenyazen Escobar dijo que ahora no se podrán rechazar plazas asignadas

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz, calificó como positivo el hecho de que el pleno del Congreso, modificara las leyes secundarias en materia de educación.

El funcionario estatal aseguró que, con estas adecuaciones, la demanda de docentes en planteles educativos quedaría prácticamente cubierta, pues los docentes ya no podrán rechazar las plazas que se les asignen.

Escobar García recordó que, en la pasada evaluación, 127 plazas fueron rechazadas por docentes inconformes que exigían su lugar de trabajo en escuelas ubicadas en grandes ciudades.



"Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, fueron las ciudades que tuvieron mayor demanda por parte de los maestros que no quisieron irse a zonas aledañas", indicó el funcionario.

Sin embargo, el Secretario de Educación insistió en que las modificaciones a las leyes educativas permitirán que las plazas magisteriales sean otorgadas de manera automática a los egresados de las escuelas normales, y de esta forma garantizar la demanda de profesores en escuelas públicas.

"El otorgamiento a las normales públicas es simplemente que se tenga a los maestros que se requieren”, explicó Zenyazen Escobar.