Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios administrativos en el IVAI: Héctor Salmerón a Finanzas y Emilio Salazar a Control Interno

- Leticia Silva Sosa será la responsable de Comunicación Social

- Los cambios fueron aprobados en sesión del Consejo General del IVAI

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com

Al reanudar las actividades después del periodo vacacional de verano, este día el Consejo General del IVAI –Instituto Veracruzano de Acceso a la Información- sesionó para llevar a cabo el nombramiento de nuevos funcionarios.

El pleno del Consejo General aprobó la designación de Héctor Salmerón Ortiz, como titular de la Dirección de Administración y Finanzas; Emilio Salazar Carranza, como titular del Órgano de Control Interno y Leticia Silva Sosa, como como titular y responsable del área de comunicación social.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo General del IVAI, Rafaela López Salas, presidenta y los consejeros José Luis Bueno Bello y Luis Ángel Bravo Contreras.

Héctor Salmerón Ortiz, director de Administración y Finanzas, es egresado de la Universidad Iberoamericana, tiene una maestría en Finanzas por la Universidad Anáhuac de Xalapa, es especialista en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la función ha sido catedrático suplente de la materia "Planeación Financiera" en la carrera de Administración de la Universidad Iberoamericana; así como también Director General de Industrializadora Química de Xalapa y Coordinador de la Zona II del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Fue Jefe del Departamento de Recursos Humanos. Director Administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Mientras que Emilio Salazar Carranza, responsable del Órgano de Control Interno del IVAI, es Contador Público y Auditor por la Universidad Veracruzana. Cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por la Escuela Libre de Administración Pública de Oriente y de Maestría en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Veracruz.

En la función pública se ha desempeñado como Subdirector ejecutivo de administración del Instituto Electoral Veracruzano de 2001 a 2003; Asesor en materia financiera en la Sindicatura Única del H. Ayuntamiento de Xalapa de 2006 a julio 2011.

Por su parte, Leticia Silva Sosa es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado como reportera en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos; conductora de Noticas de Radiotelevisión de Veracruz de Radiotelevisión de Veracruz.

Además se ha desempeñado como jefa del área de Comunicación Social en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; en el Instituto Electoral Veracruzano y recientemente en el desaparecido Instituto Veracruzano del Transporte.