Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios de adscripción de docentes de Telebachillerato están “congelados”

- Luis Polo Villanueva, del Sindicato Magisterial Veracruzano, explicó que se debe a que no se han creado nuevas plazas

- Detalló que gran parte de estas solicitudes de cambio están motivadas por la inseguridad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/09/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la inseguridad en rancherías, ejidos y congregaciones, docentes del subsistema de Telebachillerato (TEBA) solicitaron cambios de adscripción a zonas menos conflictivas, dio a conocer el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos.

Refirió que desde el 1° de enero de 2019, los interesados y el Sindicato formularon 30 peticiones de cambio de adscripción ante la Secretaría de Educación de Veracruz.

Sin embargo, la dependencia educativa no abrió la contratación de nuevo personal por orden de prelación para Telebachillerato, por lo cual las peticiones de los docentes permanecen "congeladas".



"Tenemos pendientes cambios de adscripción, todavía no se dan y donde más tenemos trabas es en el subsistema de Telebachillerato, pues no se ha abierto ninguna plaza y por lo tanto, no se contrata a ningún prelado. Por eso no podemos mover a la gente que está pidiendo cambios", expuso.

Polo Villalobos admitió que si bien los cambios de adscripción están motivados por situaciones familiares, un buen número de estas solicitudes igual obedecen a la inseguridad en localidades rurales donde funcionan los Telebachilleratos.

"En el Sindicato, en Telebachillerato hay un promedio de 30 personas, muchas motivadas por la cuestión de inseguridad. Pero como no hay plazas ofertantes en el subsistema estamos más anclados; estamos trabados", dijo.



El líder sindical justificó este retraso debido a la falta de presupuesto en la SEV para abrir plazas y contratar personal en el subsistema.