Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios drásticos en reforma fiscal causarán graves problemas a la economía del país

- Entre estos se encuentra el que no hay deducciones directas para los que producen

- Aparte se prevén mayores recortes federales a municipios: Ricardo Ahued

- Bonitos números macroeconómicos para el SAT, pero en menos de 4 meses se verán los errores profundos que se cometieron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com

La reforma fiscal ha sido negativa para las empresas y en menos de 3 meses se podrán observar los graves errores que causan detrimento en la economía del país; a esto se agrega que se prevén mayores recortes de participaciones federales a los municipios, por lo que se espera una crisis económica "en serio" para este 2015.

Al referir lo anterior, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, Ricardo Ahued Bardahuil, explicó que con la reforma fiscal se hicieron cambios drásticos que causarán graves problemas.

Durante entrevista vía telefónica, señaló que entre los cambios más importantes se encuentra que en México no hay deducciones directas para los que producen, lo que ha provocado una caída importante en la economía.



De tal forma que con esta reforma fiscal, quien pretenda iniciar un negocio no se le aplicará la deducción directa. Es por ello que hasta el momento se otorgan muy buenos números, pero en poco tiempo se reflejará la realidad.

"Muy bonitos números macroeconómicos para el SAT pero en menos de 3 o 4 meses se verán los errores profundos que se cometieron con esta reforma fiscal", asentó el Diputado local.

En este sentido, Ricardo Ahued se refirió también a la reducción de participaciones federales para los municipios, donde ya se observan adeudos para los trabajadores, mismos que no se pueden cubrir.



"Tendrán que reducir sus gastos como entiendo que también lo tendrán que hacer todas las áreas de gobierno, porque Veracruz no tiene una situación económica aceptable, por cómo se está comportando la economía nacional".

Por ello y ante la crisis económica de este 2015, el Legislador consideró que los gobiernos deben hacer un sacrificio y tener un gasto mejor aplicado a lo que demanda la sociedad, no en gasto corriente.

"Esperemos que aun el Congreso local vea las licitaciones importantes y resulten en más obras y más servicio; más pago a proveedores, más pago a empresarios, más pago a los que estén pendientes de sus obligaciones y que tengamos tiempo para pensar que la situación que se viene de crisis para el 2015 es en serio".



Finalmente, Ahued refirió que no habrá mayores recursos e incluso está en riesgo que se recorten más participaciones federales a los municipios, esto por la situación económica por la que atraviesa el país.