Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios en CEN del PRD son por “refundación”, aseguran

Ángel Ávila Romero dijo que, por el momento, el partido trabaja de manera normal

Mariana Gil Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Las renuncias en el PRD son una etapa más en el proceso de reflexión, pero sobre todo de refundación y de cambio para construir el instituto como una alternativa política de izquierda ante lo que viene.

Al referir lo anterior, el secretario general del partido, ahora con funciones de presidente, Ángel Ávila Romero, definió que la renuncia del dirigente Manuel Granados tiene que verse como parte del proceso de renovación que está impulsado el Sol Azteca.

“El PRD tiene que pasar de ser un partido de masas a un partido de ideas, comunicación y en ese sentido uno tiene que afrontar los retos que vienen”, expuso Ávila Romero durante entrevista vía telefónica al confirmar que asume con responsabilidad las labores de presidente.



Al quedar al frente del instituto político, Ángel Ávila adelantó que el 17 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional, donde se modificará y repensará la nueva etapa del PRD; mientras tanto, aseguró que se continúa trabajando con normalidad.

“Seguimos trabajando de manera normal, primero en que nos salga bien nuestro próximo Congreso Nacional; segundo, impulsado la agenda del PRD en las diferentes cámaras: el alza al salario mínimo, que baje el precio de las gasolinas, la interrupción legal del embarazo, el matrimonio igualitario y la legalización de la marihuana”.

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional también tiene que atender las elecciones extraordinarias en el estado de Chiapas, donde en 10 municipios se repetirá la elección.



De igual modo, dijo que continuarán con los trabajos diarios de diálogo, donde se acude a los diversos estados a escuchar a la militancia y a los sectores externos del PRD, como parte del proceso de refundación. Así, en el partido seguirán las labores que ya se tenían trazadas en la ruta de renovación del mismo.

Cabe mencionar que el artículo 105 de los estatutos del Sol Azteca establece que ante la falta de Presidente, el Secretario General toma las funciones; por lo que de manera inmediata, Ángel Ávila quedó al frente del partido.