Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios en el Gabinete son positivos, consideró diputado del Congreso local

Si las cosas no marchan de manera adecuada, deben realizarse más movimientos, comentó Eduardo Macías Sánchez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

Los movimientos que realiza el gobernador del estado en su gabinete son positivos sin embargo si las cosas no marchan de manera adecuada se deben realizar más cambios, considera el diputado del Congreso Local y vocal de la Comisión de Gobernación, Eduardo Macías Sánchez.

"Los cambios siempre son positivos, es para bien y será bueno ver a los nuevos secretarios en nuevas funciones. El señor gobernador es muy profesional y muy práctico y cuando las cosas no marchan va haciendo los movimientos correspondientes".

Sobre la salida de Gina Domínguez como vocera de Gobierno del Estado, refirió que aunque hubo alguna situación ríspida entre uno de sus hermanos, director de medios de comunicación, y la funcionaria, espera que le vaya bien en su nueva encomienda, "le deseo todo lo mejor a nuestra amiga Gina Domínguez".



El también propietario de una cadena de Diarios, dijo que la libertad de expresión siempre ha existido en Veracruz, esto a pesar de que según estadísticas nacionales la entidad es de las más peligrosa para ejercer periodismo.

"Desde todos los puntos de vista se puede ver en los portales el punto de vista de cada ciudadano (...) le han tocado condiciones difíciles a nuestro estado de Veracruz pero eso no significa que no tengamos la libertad de expresarlo, lo hacemos en las redes sociales y en nuestros medios damos la apertura dentro de lo que podemos".

Al señalar que es importante refrescar actividades, dijo que los nuevos funcionarios tienen la experiencia necesaria para hacer un buen trabajo y entregar buenos resultados.



Sin embargo, Eduardo Macías refirió que como en todo ascenso, siempre habrá "celos" y se hablará mal de los funcionarios que ocupan los nuevos encargos, "pero yo creo que hay que dar tiempo, ya lo demostrarán con su trabajo y no podemos hacer juicios antes de ver sus funciones".

Sobre el nombramiento de Luis Ángel Bravo como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mencionó que a los diputados ya les entregaron su currículum y se observa experiencia laboral así como profesionalismo.