Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios en Fiscalía de Veracruz, son “temporales”, afirma Pozos Castro

- El Presidente del Congreso comentó que serán sólo por el tiempo que dure la encargada de despacho

- Sobre llegada de priísta a FGE dijo que "más allá de siglas", tiene perfil requerido y se busca que dé resultados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com

Los cambios de mandos medios en la Fiscalía General del Estado (FGE) aplican de manera temporal, advirtió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro.

Lo anterior, en tanto se designa a un nuevo titular al frente de la instancia investigadora, actualmente encabezada por Verónica Hernández Giadáns.

Previo al primer informe del diputado federal por el Distrito de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando, admitió que cualquier enroque actual en la FGE no es permanente, aunque en el caso de MORENA, refirió que existen los perfiles para ocupar los cargos.



"Los cambios que está haciendo son sólo por el tiempo que dure de encargada. Ya si ella queda, serán permanentes; si no, se tendrán que hacer algunos ajustes", afirmó.

Justificó la incorporación de la priísta Marcela Aguilera Landeta a la Coordinación de Investigaciones de la FGE, al afirmar que se deben buscar perfiles que sirvan y den resultados a la sociedad, "más allá de siglas".

Igual postura expresó con la salida de la contralora Leslie Mónica Garibo Puga, al advertir que es atribución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ajustar a su gabinete e incorporar a quien pueda dar mejores resultados.



"Los Gobernadores van colocando el perfil de gente que pueda dar resultado. Yo no conozco la trayectoria de esta señora, pero sin duda alguna tendrá perfil o experiencia para llegar al cargo", dijo.