Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambios en PC; designan a nuevo Director de Administración General de Emergencias

- En menos de un año, tres funcionarios han asumido el cargo del área

- El pasado 1 de diciembre, Víctor Cerón presento su renuncia, lo sustituye Pablo Alejandro Ruiz

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/12/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) confirmó el nombramiento de Pablo Alejandro Ruiz, como nuevo Director de Administración General de Emergencias de la dependencia estatal.

En conferencia de prensa, la titular de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, anunció dicho cambio tras la renuncia de Víctor Cerón al cargo, desde el pasado 1 de diciembre.

De esta manera, con Pablo Ruiz suman tres los funcionarios que han asumido la Administración de Emergencias en Protección Civil en el primer año de ejercicio del denominado "Gobierno de la Transición".



Primero, con Alfonso García Cardona que inició con la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares; pero que en abril pasado presentó su separación al cargo.

Lo reemplazó quien fuera director general de Capacitación y Adiestramiento de la Secretaría de Protección Civil,Víctor Cerón López; quien estuvo en el cargo desde mayo hasta el 1 de diciembre.



Baizabal Silva aclaró que la salida deCerón obedece a que el exfuncionario asumirá un puesto en el Consejo Local de Ayuda Mutua, en el puerto de Veracruz.