Ir a Menú

Ir a Contenido

?Y lo de Agua Dulce qu??

Cambios en SSP dan mejores resultados en el combate a la delincuencia

El nombramiento de Refugio Rodríguez en la academia de Policía garantiza adecuada capacitación a los efectivos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/08/2008

alcalorpolitico.com

Los cambios que se han dado en la Secretaría de Seguridad Pública se han traducido en mejores resultados en el combate a la delincuencia, dijo el titular de esa dependencia, Sergio López Esquer.

"Con estos ajustes le hemos dado un poco más de dinámica a los operativos y afortunadamente hemos tenido éxito en todo el territorio veracruzano".

En ese sentido, destacó las últimas aprehensiones que se han llevado a cabo en contra de presuntos responsables de actividades ilícitas.

Así también, reconoció el nombramiento de Refugio Rodríguez Bahena como director de la Academia Estatal de Policía, como parte de los cambios administrativos y añadió que con ello mejorará la preparación de los policías.

"Esto es con la finalidad de que desde el inicio de su carrera policial todos los individuos tengan un adiestramiento integral y vamos también hacer más frecuente la presencia del personal en la academia mediante cursos para que la capacitación y profesionalización se eleve".

Aunque, el funcionario estatal no quiso dar opiniones en torno a los presuntos delincuentes que son detenidos por efectivos policiacos pero dejados en libertad; "eso, la próxima vez que vean al procurador le preguntan qué está pasando, no opino al respecto, yo creo que él tomará las medidas, lo que nosotros estamos haciendo es trabajar estrechamente en beneficio de la comunidad".

También añadió que continuarán reforzándose e incrementándose la seguridad en los puntos que sea necesario para dar certidumbre a los veracruzanos, así como también a quienes transitan y visitan el territorio estatal.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal negó la presencia de células del crimen organizado en Veracruz, así como también descartó que presuntos Zetas hayan atacado a unas personas la noche del sábado en la región de Ursulo Galván.

En ese tenor, aclaró que se trato de unos asaltantes que cometieron sus fechorías y fueron detenidos casi de inmediato, donde se recuperó el vehículo del que habían despojado a sus víctimas.

"Fueron asaltantes, eso de presuntos Zetas no es real, cualquiera se puede decir Zeta, aunque sea nada más A"

Y es que la noche del pasado sábado un grupo armado tomó por sorpresa a tres personas que viajaba en un automóvil civil de Honda quienes se encontraban en la región de Ursulo Galván para practicar la pesca.

Sin embargo, éstos fueron despojados del vehículo y sus pertenencias por quienes se identificaron como "Zetas" y los dejaron abandonados, sin embargo, pudieron dar aviso a la policía quienes en un operativo de acción inmediata dieron con el paradero de la unidad y aseguraron a los asaltantes.