Ir a Menú

Ir a Contenido

Propuesta de Fidel

Cambranis apoyará la cadena perpetua en el delito de secuestro en Veracruz

El dirigente panista propuso aumentar las sanciones contra los servidores públicos corruptos o los que abusan de su encargo para protegerse de la impunidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2008

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres afirmó que apoyará la propuesta del Ejecutivo estatal para establecer en Veracruz la cadena perpetua en el delito de secuestro.

En conferencia de prensa, pidió al Ejecutivo que así como pretende endurecer el castigo a los secuestradores, también debe hacerse lo mismo contra los servidores públicos corruptos o los que abusan de su encargo para protegerse de la impunidad.

Aunque expuso que si la iniciativa del mandatario estatal va en el sentido estricto de aplicar "prisión vitalicia" a los secuestradores", el PAN la respaldará, de lo contrario, se tendría que analizar, pues como ustedes saben, "el gobernador dice una cosa y luego sale con otra cosa".

"Acción Nacional está a favor de endurecer las penas para los secuestradores porque es una demanda social. Pero también exige poner un alto a la corrupción y la impunidad, que son la fuente primordial para que el flagelo de la delincuencia organizada continúe su golpeteo a la sociedad", precisó.

Reconoció que instaurar la cadena perpetua vaya a inhibir el delito del secuestro, pero sí "abonará" para abatirlo, toda vez que los delincuentes lo pensarán dos veces para cometer un plagio. "Este ya es un primer paso y esperemos que tenga resultados favorables".

Indicó que como partido político que sirve de puente y representación entre los ciudadanos y el gobierno, en el PAN "queremos convertirnos en la voz de todos los veracruzanos para llevar ante las instancias pertinentes sus demandas más sentidas".

Así como colaborar en el desarrollo de Veracruz con el fin de que "todos tengamos una mejor calidad de vida, con seguridad social, pública y mayor empleo".