Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambranis esquiva el tema de la bodega de los Yunes en Boca; “son especulaciones”

- El dirigente estatal del PAN refiere que fijará una postura una vez que tengan  su propia información

- Esperará a ver si es que hay quejas ciudadanas para saber cómo proceder

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las próximas horas el Partido Acción Nacional tendrá conocimiento a fondo, sobre la bodega descubierta en Boca del Río, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis, y argumentó que se está “especulando” en base a rumores que se han generado.

Pese a que los priístas han señalado que esta bodega -donde supuestamente se tenían despensas-, y que presuntamente serían utilizadas para favorecer a Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente estatal evitó abundar en el tema, al aseverar que buscarán tener su “propia información como partido y luego ver si la comisión de ciudadanos ha recibido otras quejas, para ver de qué manera proceder”.



Al justificar que por motivos de agenda no pudo acompañar al dirigente nacional, Gustavo Madero, en su gira por la entidad veracruzana, manifestó su respaldo a los candidatos a la diputación del distrito XVI, Hugo Fernández Bernal y a la alcaldía, Tomás Ríos.

En el tema del Pacto por Veracruz, manifestó que “hay un tema de un adeudo que es a partir del Pacto por México, que tiene que ver con una mesa donde podamos poner una serie de inconsistencias, y se dan y se prueban; llevarlas a la mesa para tratar de castigar a los culpables o tratar de dilucidar qué está pasando”.

Insistió en que se ha buscado dividir al Partido Acción Nacional, pero aseguró que sólo se han ido cerca de 30 a 35 personas del PAN, la mayoría de ellos obtienen candidaturas en otros partidos, y subrayó: “se van ellos solos, para nada es un tema de que se estén llevando a mucho militante panista, como lo quieren anunciar con bombo y platillo”, expresó.



Aseguró que actualmente el partido a nivel Estado mantiene un padrón de casi 17 mil panistas activos, 150 miembros adherentes y simpatizantes un millón 300, esta última cifra de acuerdo a los resultados del último proceso electoral, aseguró.

Con ello, manifestó que aún son un partido fuerte y con buenos candidatos, que a pesar de las “intentonas” de la estructura gubernamental de afectar a la oposición, esperan obtener buenos resultados en el proceso electoral.

En el caso de Córdoba, -dijo- hasta el momento no se han presentado denuncias contra algunos partidos; sin embargo, se mantendrá el diálogo con los candidatos de este distrito para conocer si se han detectado irregularidades.