Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambranis exhorta a aspirantes panistas a esperar los tiempos de campaña

- Quien realice actos anticipados puede ser sancionado por la Comisión Estatal de Elecciones del PAN

- Acción Nacional realiza trabajo institucional; busca contacto entre ciudadanía y partido

Carolina V?zquez/Exclusiva Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, hizo un llamado a quienes desde ahora buscan ser candidatos del PAN a puestos de elección popular, a “esperar los tiempos”, ya que hablar de aspiraciones en este momento -dijo- resulta “muy adelantado”.

En entrevista, el panista aunque se negó a reconocer abiertamente que ya hay quienes levantaron el dedo y la voz, enfilándose a una candidatura por el blanquiazul, sí dejó en claro que realizar actos anticipados de precampaña puede ser sancionado por la Comisión Estatal de Elecciones del PAN.

“Pudiera ser en algunos casos que alguien ya haya salido a decir que quiere, pero serían muy adelantados los tiempos y en este caso la Comisión Estatal de Elecciones y la Nacional de Elecciones que es nuestro IFE interno apenas trabaja para determinar los métodos de elección de candidatos”.

En ese sentido, agregó que se están acordando también los cronogramas electorales al tiempo que aclaró la selección de candidato llevará algunos meses por lo que estimó que en diciembre ya haya algunos que den a conocer abiertamente sus aspiraciones y que los precandidatos oficiales se darán a conocer a principios del próximo año y meses después los candidatos oficiales.

Aunque panistas como el delgado de la Secretaría de Desarrollo Social, Abel Cuevas Melo, así como el de la Secretaría de la Reforma Agraria, Alberto Meza Abud y el ex diputado federal Marcos Salas, Cambranis Torres expresó que puede que algunas cuestiones que tiene que ver con buscar el contacto con la gente se interprete como aspiraciones.

“Lo que estamos buscando es el contacto institucional del partido con la ciudadanía, esa parte sí estamos trabajándola y trabajando en la parte de la infraestructura electoral sin candidato y seguramente este trabajo de los dirigentes o los liderazgos de manera natural que están visitando a la ciudadanía puede provocar confusión de pensar que se está buscando ser candidato, pero hay un trabajo institucional y más adelante seguramente habrá trabajo como debe ser de candidato y partido”.

De igual forma recordó que existen sanciones para los adelantados y que en caso de que se empiecen a presentar este tipo de acciones, seguramente quienes quieran participar internamente lo verán como un acto adelantado.

“Y presentarán sus quejas ante la Comisión Estatal que será la encargada de poner el piso parejo para cuidar esos detalles, pero será la Comisión de Elecciones la que determine eso”, concluyó.