Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cambranis ni niega ni afirma bloque contra Yunes Linares

-De los diputados vendidos con el PRI, dice que se investigará y se les amonestará

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin querer negar ni confirmar si existe complot en contra de quienes estén aliados con Miguel Ángel Yunes, el dirigente estatal del PAN Enrique Cambranis Torres dijo que por ahora la dirigencia se encuentra “concentrada” en la asamblea estatal de donde saldrán los 100 consejeros que elegirán al próximo Comité Directivo Estatal.

“Más que pensar en eso, nosotros estamos concentrados en una asamblea estatal en donde hay varios candidatos a consejeros, los cuales serán más de 140 y de ellos se elegirán 100 quienes el próximo año elegirán al nuevo comité directivo estatal”, detalló.

Entrevistado en el marco de la instalación de la LXII legislatura del estado de Veracruz aseguró que el objetivo del PAN es generar un proceso democrático al nombrar a los consejeros quienes a mediados del año entrante elegirán a la nueva dirigencia estatal.

“Es un evento interno y en su momento se darán a conocer los resultados, esto será el 14 de noviembre. De entrada puedo decirles que va de manera correcta y los panistas se han comportado de manera adecuada ante este proceso” añadió.

¿Ha sido un proceso limpio?, se le cuestionó a lo que respondió que ha sido “un proceso interesante, de muchos retos y en donde como siempre ha pasado terminará ganando la institución y PAN”.

En otro tema, Cambranis Torres aseguró que en caso de encontrar anomalías en el comportamiento de los legisladores salientes representantes de Acción Nacional se les amonestará como lo establece su reglamento interno, más no ameritarán la expulsión, reconoció Enrique Cambranis Torres dirigente estatal del PAN en Veracruz.

Y es que al cuestionarle sobre la actuación de los legisladores panistas que han sido señalados por haber vendido sus votos para la aprobación de iniciativas y hasta para la aprobación del otorgamiento de una línea de crédito que podrá ejercer el gobernador actual Fidel Herrera Beltrán, Cambranis Torres dijo que “se ha analizado y seguramente serán amonestados por el comité Ejecutivo Nacional y el estatal”.

Añadió que en el tema específico de la aprobación de la línea de crédito es un tema en el cual el PAN “nunca estuvo de acuerdo, ya que se nos hace que este recurso sólo es para resarcir el daño a las finanzas; por lo que creemos que no fue adecuado este permiso que se le dio a Fidel Herrera para endeudar, una vez más al estado”.