Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Caminan las obras de limpieza y desazolve en afluentes de Boca del Río

Cincuenta toneladas de basura han sido recolectadas a lo largo de los canales de la Zamorana, Jiménez y Drenes B-1 y B-2: Salvador Manzur

Boca del R?o, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Boca del Río, a través de la dirección de Obras Municipales, ha realizado acciones de limpieza y desazolve con el fin de prevenir inundaciones en los asentamientos más vulnerables del municipio, y desde que iniciaron estos trabajos han sido recolectadas más de 50 toneladas de basura a lo largo de los canales de la Zamorana, Jiménez y Drenes B-1 y B-2.

Desde el mes de junio que el alcalde Salvador Manzur Díaz dio el banderazo de arranque de la limpieza y desazolve de los canales antes mencionados, se han visto beneficiadas las colonias Manantial, Gutiérrez Barrios, Carranza, Plan de Ayala y Ampliación Villa Rica.

En un trabajo municipal equilibrado implementado por la actual administración municipal se da cumplimiento también a la obra pública y de salud, “la limpieza del canal ha sido una solicitud permanente de los vecinos y con esto estamos previniéndonos para evitar las inundaciones”, manifestó el alcalde Salvador Manzur.

De esta manera, en un trabajo a cielo abierto que abarcará más de mil 500 metros de dragado, con una profundidad aproximadamente de tres metros por siete de ancho, con maquinaria también proporcionada por el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) y Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se han realizado las labores correspondientes para desazolvar los canales y también los conductos de drenaje en las calles.

En los canales de la Zamorana, Jiménez y Drenes B-1 y B-2, han sido recolectadas 50 toneladas de basura, entre troncos de árboles, muebles descompuestos, grandes cantidades de hojarascas, plástico, escombros y metales diversos.

“Hacemos obras preventivas tanto en la ciudad y estos canales de agua, como en el río Jamapa, que desde hace varios meses trabajamos con la Comisión Nacional del Agua para el dragado de este afluente”, enfatizó el alcalde de Boca del Río.

Añadió que estas son las obras que a veces no se ven, pero sí se sienten y tranquilizan a las familias que viven en las zonas como en los Drenes B-1 y B-2.

Para el desazolve de los canales se utilizarán dos excavadoras y retro excavadoras, camiones de volteo, dos bombas de vector, proporcionadas por CAEV; dos aspiradoras gigantes, de SAS; así como en mano de obra se emplean aproximadamente más de treinta personas.