Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caminan muertos vivientes por Xalapa, en la tercera edición del Zombiewalk

- También se hace una colecta para el asilo “Mariana Sayago”: Organizador

- La salida fue en el parque de Los Tecajetes y concluyó en Los Berros; Tránsito apoyó en la vialidad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de fomentar la conciencia social, la convivencia familiar; así como la promoción cultural, se realizó la tercera edicióndeZombiewalk Xalapa 2013.

Emmanuel Domínguez, organizador del Zombiewalk, señaló que la colecta se destinará a la Casa Hogar del Adulto Mayor "Mariana Sayago", ya que en las dos ocasiones anteriores también se han apoyado causas benéficas.

"Que vengan, se diviertan y que también se genere conciencia social. Buscamos que cada participante pueda traer un artículo que se done a estas personas que no tienen dinero para adquirirlos".

Los centros de acopio se ubicaron en el parque Los Tecajetes y en el parque de Los Berros, básicamente recibiendo artículos de higiene personal, artículos no perecederos, de curación y medicinas.

Domínguez señaló que esperan la participación de más de 700 personas y durante el trayecto hacia el parque de Los Berros, estuvieron apoyados por elementos de Tránsito y de la Policía estatal.

Desde temprana hora el parque de Los Tecajetes se convirtió en la base Zombie donde predominaban los rostros ensangrentados, cuerpos mutilados, ojos blancos, caras pálidas, jóvenes vendados, incluso bebés y niños con caras cicatrizadas.

Durante el trayecto, que inició pasadas las 5 de la tarde, los zombies caminaban con movimientos lentos, torpes, atemorizantes, algunos babeaban y simulaban atacar o morder a los transeúntes, coches y autobuses.

Al inicio iba el equipo antizombie de la corporación Umbrella, mientras la gente los observaba correr por la avenida.

"Queremos que todos se diviertan, que vean que pueden hacer lo que les gusta, generar una verdadera conciencia social".

El organizador destacó que esta es una oportunidad para que los fanáticos de las series y películas de zombies puedan disfrutar ser uno de ellos, al menos por un día.

La caminata salió del parque de Los Tecajetes por Ávila Camacho, Hidalgo, hacia el parque de Los Berros para la premiación del mejor disfraz y la Señorita Zombie.

"Siempre se le invita a la gente de un lado y del otro que respeten la marcha, que se diviertan, pero siempre en un clima de respeto. Pedimos tolerancia para esta expresión cultural", concluyó.