Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caminar juntos porque tenemos el compromiso por la prosperidad: Javier Duarte

- Firman Toluca y Xalapa hermanamiento; unidos para ser una Nación más próspera

- Renovar la confianza y recuperar la esperanza, el pacto con el Estado de México

Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bienestar de la gente y la grandeza de México es el proyecto común que comparten los gobiernos Veracruz y del Estado de México, “y sabemos que podemos caminar juntos para ser mejores porque tenemos el compromiso por la prosperidad”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y resaltó que “mexiquenses y veracruzanos coincidimos en ideales, fortalezas y convicciones”.

En compañía del gobernador Enrique Peña Nieto para la ceremonia de Firma del Convenio Hermanamiento entre las ciudades de Xalapa y Toluca, el gobernador Duarte de Ochoa destacó la voluntad compartida de Veracruz con el Estado de México por hacer frente a los desafíos comunes.

“Los veracruzanos hemos encontrado en el Estado de México a un aliado eficaz para bordar temas que ocupan la agenda federativa”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo en Veracruz, por lo que el pacto con el Estado de México es “tendernos la mano para ir juntos, hacia adelante”.

En la Sala Venustiano Carranza, antiguo Palacio Legislativo de Veracruz, el mandatario estatal dijo que se estrechan lazos para aprovechar oportunidades y avanzar unidos, hombro con hombro para hacer de estas ciudades, mejores lugares para vivir porque Xalapa y Toluca, el Estado de México y Veracruz van juntos para hacer realidad la visión de una Nación más próspera y más segura.

“El convenio significa acompañarnos en la búsqueda de soluciones a retos similares, a partir de experiencias de éxito. Es un puente de unión y confirmación de que Veracruz y el Estado de México tenemos un compromiso común: el bienestar de nuestra gente”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su mensaje.

Con la presencia de la señora Angélica Rivera de Peña y de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario veracruzano aseguró que la vinculación de las capitales de Xalapa y Toluca trasciende al resto de las entidades porque el hermanamiento entre el Estado de México y Veracruz son la oportunidad de servir mejor, con resultados efectivos.

“Se trata de gobernar con orden y eficacia para cumplir con resultados que acompañen el esfuerzo cotidiano de dos grandes pueblos. Compartimos un compromiso por la prosperidad de nuestros pueblos”, manifestó y dejó en claro que “mexiquenses y veracruzanos coincidimos en ideales, fortalezas y convicciones”.

A un día del Sexto Informe de Gobierno que presentó el gobernador Enrique Peña Nieto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a los resultados que reflejan un verdadero gobierno que cumple, una visión que compartimos los veracruzanos y que hemos puesto en marcha en esta administración.

Veracruz y el Estado de México saben que pueden caminar juntos para ser mejores a partir de las fortalezas y el valor de nuestra gente, expresó el mandatario veracruzano y dijo que así, como expresó el gobernador Peña Nieto, “se trata de confiar en México, renovar la confianza y recuperar la esperanza”.

Durante la firma de convenio de hermanamiento, Duarte de Ochoa destacó que el Estado de México y Veracruz están unidos para hacer una Nación más próspera, y que el convenio permitirá aprovechar oportunidades para avanzar en reglones como cultura, turismo, educación, intercambio científico y deportivo, así como protección civil, comercio, sustentabilidad, entre otros.

Como reconocimiento, destacó que Xalapa y Toluca son dos capitales, de los estados más importantes por su número de habitantes, que están gobernadas por mujeres ejemplares: María Elena Barrera Tapia y Elizabeth Morales García, lo que representa la madurez política de sus ciudadanos y su convicción en la participación política de las mujeres.