Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camino y puente de Playa de vaca se rehabilitará hasta que SAS termine de trabajar en esa zona: Zarrabal

Dichas vías fueron la principal ruta de desfogue durante la contingencia ocurrida con el paso del huracán "Karl" en 2010

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego de confirmar que con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, Veracruz recibirá más de 2 mil millones de pesos en materia de comunicaciones, el Secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, precisó que una vez que el Sistema de Agua y Saneamiento concluya la modificación de las redes de agua potable que atraviesan la Playa de Vaca – Medellín, entonces se podrá iniciar la ampliación del puente de esa zona.

Comentó que la obra hidráulica ya está en proceso por parte del SAS pero deben esperar porque estas redes distribuyen el líquido al Sur de Medellín y Boca del Río.

“El puente de Playa de Vaca hoy lo compartimos, estamos esperando para llevar a cabo una conclusión de una obra hidráulica que está llevando la instancia respectiva porque ese puente está llevando el suministro de agua potable a la parte sur de Medellín y Boca del Río, y estamos en espera para llevarlo a cabo”.

Dijo que la obra requerirá de una inversión de cinco millones de pesos y ya está licitada, en cuanto concluya SAS arrancará porque se traducirá en un gran beneficio social.

Cabe recordar que dicho camino y puente de Playa de Vaca – Boca del Río, fueron la principal ruta de desfogue durante la contingencia ocurrida con el paso del huracán Karl en 2010, por ello la importancia de rehabilitarlo.

“La obra está licitada, nada más estamos esperando la modificación de una red de agua potable que circula, está a cargo del SAS y con eso continuaríamos con la ampliación del puente”.

De igual forma reconoció que las carreteras dañadas ese mismo año, tuvieron un retraso en su rehabilitación debido a que los fenómenos climatológicos de este año y el pasado afectaron también la entidad y generaron atrasos que esperan sean saneados a principios del próximo año.

“Nos pegó muchos las circunstancias climatológicas de este año, los Tuxtlas fue de las zonas más afectadas y ha sido pie para una reprogramación de obras, el objetivo es aprovechar una temporada de invierno y verano que nos permitirá terminar”.