Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caminos en mal estado, “vergüenza” para “Séptima Gran Cabalgata” de Vega de Alatorre

- Administración estatal debe apoyarlos para la reparación de caminos; esperan mejoras para la Semana Santa, refiere Organizador

- Se realizará el próximo 8 de marzo; hay 15 hoteles en la zona con capacidad para mil 200 huéspedes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Es una vergüenza eso que vamos a mostrar”, expresó el presidente del comité organizador de la “Séptima Gran Cabalgata” de Vega de Alatorre, Román Bastida Huesca, al referirse al pésimo estado de los caminos que dejó la pasada administración municipal y ahora que recibirán a más de 2 mil jinetes.

En conferencia de prensa para anunciar la Gran Cabalgata el próximo 8 de marzo, la más visitada de todo el país, esperan que al acudir muchos funcionarios estatales se den cuenta de lo mal que están y los ayuden.

Aseguró que la Asociación Ganadera local siempre tuvo una mala relación con la exalcaldesa porque no entendió que los caminos son la base de la economía de los municipios, “hay gente que no sabe que hay que darle mantenimiento cada año, el que se siente a administrar recursos debe guardar para el mantenimiento y ahí lo desconoció la administración”.



Román Bastida Huesca reiteró que la administración estatal debe apoyarlos para la reparación de los caminos porque hay muchas otras comunidades que viven del turismo, de manera que para la Semana Santa esperan que haya una mejora.

Indicó que para el recorrido de los jinetes hay tres caminos de asfalto que están en mal estado, Vega-Playa Navarro, Higueras, Lechugillas y Pacho Viejo.

Mencionó que la Cabalgata tuvo sus inicios cuando fue presidente municipal en 2008, pero cada año, para llevarla a cabo, han contado con el apoyo del Gobierno estatal.



Explicó que el motivo no es únicamente montarse en un caballo o cabalgar, sino mostrar las fortalezas que hay en el municipio: talabartería, lácteos, ganado equino, gastronomía, entre otros.

Agregó que la intención es que la gente sepa que Vega de Alatorre no sólo es la orilla de la carretera, sino que tienen 30 kilómetros de litoral, buenos restaurantes, que hay un campamento tortuguero, zona arqueológica.

La Séptima Gran Cabalgata partirá del municipio de Vega de Alatorre con un contingente de alrededor de 2 mil caballos, “es una de las cabalgatas más concurridas del país”.



Abundó que a la misma llegan personas de otros estados como Jalisco, Michoacán, entre otros y cada vez se arraiga más esta tradición.

Explicó que la derrama económica no es inmediata, sino que se registra posteriormente, con la visita de los turistas que se quedan en los hoteles y consume en sus restaurantes.

El presidente del Comité Organizador, acompañado del secretario Ricardo Vázquez López y del tesorero, Jaime Castillo Sánchez, detalló que hay 15 hoteles con una capacidad para mil 200 huéspedes.



En línea recta de Vega de Alatorre a Emilio Carranza, la Cabalgata abarca 8 kilómetros, pero la “zigzaguean” en 26 kilómetros, por lo que el recorrido es de cuatro horas.