Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caminos que reparan con recursos del FONDEN son de pésima calidad: Liborio Panzo

- Tal es el caso de los tramos Comalapa-Vicente Guerrero en donde se hacen lodazales

- Asegura que la constructora cordobesa MACSA, está utilizando material “contaminado”

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

Los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Comalapa-Vicente Guerrero en el que se invierten recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) por 4 millones de pesos, no cumplen con las especificaciones y son de pésima calidad, denunció el coordinador de Fomento Agropecuario, Liborio Panzo Sánchez.

Aseguró que la constructora cordobesa MACSA, está utilizando material “contaminado” y de dudosa calidad en estos trabajos de “balastreo” que son alrededor de 8 kilómetros.

Informó que la Presidenta Municipal, ya envió a la Secretaría de Comunicaciones un comunicado sobre este caso y pidió que vengan a supervisar esta obra de rehabilitación, porque recalcó que no se está cumpliendo con las especificaciones del cuneteo y rampas, como lo contempla el proyecto presentado a Gobierno del Estado.

Afirmó que los campesinos de Vicente Guerrero como de Comalapa no pueden sacar los productos del campo, debido a que ese tramo que está en “rehabilitación” es un atascadero y simplemente no pueden circular los vehículos por la gran cantidad de lodo que hay en la carretera.

Afirmó que los autobuses del transporte público prácticamente interrumpieron el servicio pues más de 2 autobuses han quedado atrapados entre el lodazal que se extiende con las intensas lluvias que han azotado a esta región de las altas montañas.

Por su parte, el agente municipal de la congregación de Zapaltécatl, Filadelfo Pérez, informó que los habitantes de esta región se están organizando para realizar una protesta pública por los pésimos trabajos que realiza la constructora en el tramo Comalapa-Vicente Guerrero.

De forma conjunta, estas comunidades amenazan con bajar a la ciudad de Orizaba y realizar una manifestación y exigir a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones a que supervisen esos trabajos y la calidad del material que están utilizando para balastrear el camino de estas localidades.