Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caminos rurales de Colipa siguen en mal estado; no los atienden desde “Karl” y “Matthew”

Siguen a la espera que se apliquen los recursos del Fonden, manifiesta el Alcalde

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Colipa, ha sido severamente afectado en sus caminos por el mal tiempo, siguen a la espera que se apliquen los recursos del FONDEN desde las afectaciones sufridas por "Karl" y "Matthew", todavía se están licitando obras.

“Tenemos recursos del FONDEN de Karl y Matthew, están por aplicarse, tengo entendido que están en licitaciones las obras a ejecutar, estamos en espera, eso también nos ayudará a reactivar la economía del municipio”, dijo el alcalde Jorge Garrido Zacarías.

Indicó que están en espera de la construcción del puente Colipa-Vega de Alatorre que comunicará además a Misantla-Juchique de Ferrer-Yecuatla y Chiconquiaco con la carretera federal panamericana.

En este puente además de otras obras, el Gobierno del Estado invertirá alrededor de 30 millones de pesos.

“Todos los caminos los tenemos funcionando, hubo un momento que se cerraron por deslaves pero fueron atendidos, se han afectado asfaltos, las terracerías de manera muy real y creo que con esta inversión nos ayuda a que los productores puedan tener mejor acceso para productos de la región, somos un producto agropecuario; generamos cultivo de maíz, frijol, picante y chile sobre todo.

El Alcalde recordó que en el municipio se le ha apostado a la educación y se rehabilitaron el año pasado la mayor parte de las escuelas, “construimos dos aulas; en dos telesecundarias, rehabilitamos espacios de tele bachillerato de la cabecera municipal; la inversión ha sido importante”.