Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión atropella y mata a un anciano en la calle Revolución, en Xalapa

Atravesaba con un “diablito” y una reja por la Rotonda; la víctima quedó debajo del camión, le pasó encima la llanta delantera

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles, un adulto mayor de 73 años murió arrollado por un autobús del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), cuando pretendía cruzar la calle Revolución, a la altura de la pescadería El Delfín.

Los hechos sucedieron cerca de las 9:20 de la mañana, cuando el señor identificado como Esteban Joel Ortega Díaz, de 73 años, se disponía a cruzar la calle Revolución, frente a la pescadería El Delfín, empujando un “diablito” y sin tomar las debidas precauciones.

El conductor del autobús número 482, del SUX, Francisco Manuel C.E., de 43 años, que cubría la ruta Mercado-Sumidero, no se percató y pasó arrollando al señor con la llanta delantera derecha, aplastándole la cabeza, causándole una muerte inmediata.



El chofer detuvo la unidad y solicitó los servicios de emergencia y esperó a que llegaran las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron Paramédicos del agrupamiento Panteras de Seguridad Pública, quienes ya nada pudieron hacer, pues la víctima estaba muerta.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía General, Servicios Periciales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron a tomar conocimiento realizando el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor fue detenido por la Policía preventiva para ser presentado ante el fiscal, quien tomó conocimiento de los hechos.