Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión de DICONSA llevaba 42 migrantes a bordo; se accidentó en Nogales

- Conductor perdió el control y se fue contra muro de contención en autopista

- Centroamericanos resultaron con golpes leves, fueron asegurados; chofer huyó

Jorge Reyes Nogales, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La tarde de este martes, un camión blanco tipo torton y con logos de DICONSA con 42 centroamericanos a bordo se accidentó en la autopista Córdoba-Puebla, a unos 50 metros de llegar a la laguna de Nogales.

El conductor de la unidad perdió el control y terminó impactándose contra un muro de contención, lo que provocó que se perdiera una de las llantas del lado izquierdo.

Al momento del impacto, en el interior de la caja sufrieron varios golpes. El percance obligó a otros conductores que circulaban por la carretera a detener su marcha para evitar un accidente de mayores proporciones.



El carril de baja velocidad del tramo donde ocurrieron los hechos fue cerrado a la circulación, a fin de permitir que paramédicos de Caminos y Puentes Federales y técnicos en urgencias médicas de Protección Civil dieran auxilio y valoraran a los lesionados.

No hubo necesidad de trasladar a ninguna persona a alguna clínica o nosocomio, pues la mayoría sólo sufrió contusiones moderadas tratadas mediante hidratación y suministro de alimentos.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron a los accidentados, a fin de que fueran las autoridades de inmigración quienes los canalizaran a Córdoba para su valoración y repatriación.



No se dio mayor información sobre la identidad y destino del conductor pero, ocurrido el percance, dejó abandonada la unidad en el sitio.