Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidad del Ayuntamiento de Xalapa

Camión de Limpia Pública fue arrastrado por el río Sedeño; una persona murió

- Viajaban 3 trabajadores en el transporte, 2 se salvaron; fue durante el aguacero de este miércoles

- Rescataron el cuerpo del trabajador que se lo había llevado la corriente

Hugo Cruz Ojeda Banderilla, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este jueves, agrupamientos de rescate lograron sacar de las aguas del río Sedeño -a la altura de la colonia Palenque-, el cuerpo del trabajador de Limpia Pública que la noche del miércoles fue arrastrado por el río cuando atravesaba un vado en un camión recolector de basura junto con otros dos compañeros que lograron salvarse.

El trabajador de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, respondía en vida al nombre de Martín Tlapa Cruz, contaba con 26 años de edad, era vecino de la colonia Coralillos, de esta capital.

De acuerdo a informes, el miércoles por la noche a las 20:00 horas, el camión recolector de basura marca Internacional número económico 1, retornaba a su base ubicada en la cochera Rébsamen, tras haber depositado la basura en el relleno sanitario.

En el camión viajaban tres trabajadores, entre ellos Martín Tlapa, quienes al cruzar el río Sedeño por el vado ubicado en la colonia Villalpando, la fuerza de la corriente del agua arrastró el camión.

Algunos testigos -entre los que se encontraban otros trabajadores de Limpia Pública- para salvar a sus compañeros les aventaron una cuerda a la cual se sujetaron y dos de ellos fueron rescatados.

Martín Tlapa, cuando era jalado con la cuerda, le ganó la fuerza del río y se soltó siendo arrastrado por el agua.

Durante la noche y madrugada compañeros de Martín lo buscaron por la orillas del río sin que fuera encontrado.

Fue hasta esta mañana que encontraron río abajo el cuerpo sin vida de Martín, a la altura de la colonia Palenque.

El cadáver fue rescatado por Bomberos y socorristas de las agrupaciones de AVE- 511 y de Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil.