Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Camión de servicio urbano atropelló a una anciana que se dirigía a la iglesia en la ciudad de Veracruz

Al dar vuelta el camión en el cruce con la calle Iturbide, no se percató de la presencia de la mujer

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 14/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un camión del servicio urbano, ruta Carranza-Abasolo, atropelló a una septuagenaria cuando iba cruzando la calle de Iturbide, en la colonia Centro del puerto de Veracruz, al dirigirse a una iglesia cristiana. La mujer fue atendida por socorristas de la Cruz Roja y llevada a un hospital.

Los hechos ocurrieron cuando el camión urbano, económico 1738, con placas 194421X del Estado, era conducido por Gilberto Solís Ornelas, quien circulaba por la avenida Díaz Mirón.

Al llegar a la altura del cruce con la calle de Iturbide, el camión dobló hacia la derecha, sin percatarse su conductor que una mujer iba cruzando la calle hacia el otro lado.

La señora Berta López Mendoza de 73 años de edad, con domicilio en la calle de Cerrada de Guillermo Prieto 34 de la colonia Los Reyes en Boca del Río, se dirigía a la iglesia cristiana ubicada en la esquina de las citadas calles.

Al parecer una de las llantas le pasó por encima de la cadera a la mujer, quien quedó tirada en la carpeta asfáltica sin moverse. Los hermanos de la religión de la mujer, pidieron una ambulancia en ese sitio, arribando la unidad 196 de la Cruz Roja.

Mientras que elementos de la Intermunicipal aseguraron la zona y al conductor Gilberto Solís. La lesionada fue canalizada a un hospital cercano para darle la atención debida.

Los agentes peritos de la Dirección de Tránsito Municipal aseguraron el urbano y su operador para deslindar responsabilidades.