Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camión interactivo del COVECYDET difundirá en escuelas de Xalapa la ciencia y tecnología

El objetivo es acercar a los pequeños escolares a la ciencia a través de juegos lúdicos, videos y hasta un planetario

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa firmó un convenio de participación con el Consejo Veracruzano de Ciencia y Desarrollo Tecnológico del estado de Veracruz (COVECYDET) para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la población de la capital del estado de Veracruz, mediante el traslado de camión interactivo que visitará las escuelas de la ciudad.

Angélica Serrano Romero directora general del COVECYDET recordó que los ayuntamientos son los responsables de la calidad de vida que tenemos los ciudadanos y son ellos quienes tienen en sus manos la realización de actividades, y en este caso la Alcaldesa de Xalapa se interesó en hacer este convenio.

Entrevistada, previo a la firma de este convenio, detalló que de lo que se trata es que el COVECYDET

visite las escuelas que el Ayuntamiento seleccione para difundir las actividades que se están desarrollando en materia de investigación tecnológica.

Recordó que según el último censo del INEGI se tienen registradas alrededor de 850 escuelas en Xalapa, que van desde escuelas de iniciación hasta las escuelas de formación técnica, por lo que el Ayuntamiento decidirá si se visitarán todas o sólo algunas.

“Será de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento y en este caso el Regidor noveno, el número de escuelas que se visitarán con el camión interactivo de la ciencia”, abundó.

Asimismo, dijo que para hacer esta actividad atractiva para los menores, el camión interactivo logra que los niños, jóvenes y la población en general se acerquen a la ciencia y a la tecnología a través de juegos lúdicos, video y hasta un planetario.