Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camionero responsable por choque se negó a hablar y a ratificar su declaración previa

- Pidió apegarse al artículo 20 constitucional para dar su versión por escrito

- Él había dicho que al momento de ir conduciendo le ganó el cansancio y por eso chocó

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El chofer Ángel García Ortiz, responsable del accidente carretero en el tramo Veracruz-Xalapa, a la altura de la entrada a la desviación a Oluta, donde más de 30 personas salieron heridas, fue presentado a declarar en los juzgados, en donde no ratificó la declaración que hizo ante el MP, pidiendo acogerse a los beneficios del artículo 20 constitucional.

El señor Ángel García Ortiz de 43 años de edad, vecino de la comunidad de Las Trancas, en el municipio de Paso de Ovejas, fue presentado a declarar por los presuntos delitos de lesiones culposas en agravio de más de 17 pasajeros y por daños culposos, en agravio de la empresa Logística y Auto Transporte del Golfo SA de CV y en contra del dueño o propietario del autobús, color blanco, económico 1717, modelo 2007, con placas 196121X del estado.

Esto consta en la causa penal 54/2012 del Juzgado Primero de Primera Instancia.

Ángel García Ortiz refirió que hace más de 20 años que labora como chofer del servicio de pasajeros y nunca tuvo un accidente, además de tener cinco años apenas de laborar para Alejandro Tejeda García, dueño del autobús con el que se accidentó.

La jornada de trabajo de Ángel García Ortiz es de las 4:30 horas de la mañana, hasta las 23:30 horas de la noche todos los días.

El sujeto escuchó la lectura de la declaración que dio ante el Ministerio Público de Veracruz el día 14 de marzo del 2012.

Al respecto García Ortiz no ratificó dicha declaración, pero sí identificó la firma como la suya, pidiendo acogerse a los benéficos del Artículo 20 Constitucional para no responder a ningún cuestionamiento y presentar por escrito su declaración preparatoria.

En la declaración se refiere que eran como las 14:00 horas, cuando tripulaba la unidad 1717, ruta Tierra Colorada, llevando unos 40 pasajeros y otro cinco parados.

El sujeto iba en el carril de baja velocidad, y la última parada la hizo a la altura de Tenaris-Tamsa, luego comenzó a sentirse algo cansado y de pronto sintió un fuerte golpe y al reaccionar estaba incrustado contra la parte trasera del remolque tipo plana de un tráiler estacionado.

El chofer aseveró en la declaración del Ministerio Público que una hora antes de esa corrida comió en una fonda y eso lo relajó, generando que se pestañara al ir al volante.

El chofer aceptó en la declaración que no ratificó que fue imprudente por manejar cansado, pues se generó el accidente tan lamentable.

El presunto responsable solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas en su beneficio.