Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneros materialistas paran la obra del libramiento de Xalapa por falta de pago

- Esta mañana ya no quisieron trabajar por lo que les deben las compañías constructores

- Le reclaman a ISOLUX el pago de 8 mdp por concepto de sueldos atrasados de 2 meses

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, trabajadores materialistas de la obra del libramiento de Xalapa pararon máquinas y camiones en protesta a que responsables de la obra no les ha pagado a las compañías constructoras. Amenazaron con seguir con el paro indefinido en tanto no les sean liquidado los meses laborados.

En exclusiva para alcalorpolitico.com, Fernando Rodríguez Landa, líder de la CTM en Xalapa, señaló que cerca de 200 camioneros afiliados a la CNC, CROC, CTM y FATEV, exigieron a la empresa ISOLUX el pago de los últimos dos meses de trabajo, cantidad cercana a los 8 millones de pesos y enfatizaron que de no contar con este recurso no continuarán con la obra.

Aseguró que desde hace dos meses no han recibido el pago por los trabajos realizados. “Hasta que tengamos recursos no trabajaremos”, dijo.

Al respecto cuestionó que no cuentan con los recursos para comprar diesel, refacciones y llantas, por lo que aunque quieran no pueden continuar trabajando sin cobrar.

Especificó que la empresa a cargo de la construcción y operación del tramo Perote-Banderilla y libramiento de Xalapa, se llama Concesionaria Perote-Xalapa, la cual está integrada por el grupo español Isolux y la empresa Mota, de Portugal, por lo que al ser iniciativa privada deben de intentar llegar a un acuerdo entre particulares.

Pero la empresa argumenta que no les han mandado recursos de Portugal y de Españal, por lo que en esto momentos se encuentran detenidas las negociaciones.

Por último, Rodríguez Landa dijo que de no llegar a un acuerdo, pedirán la intervención de la SCT para que se regularice el pago y continúen con la obra.