Ir a Menú

Ir a Contenido

Informa Delegado de Tr?nsito

Camioneros urbanos del puerto cierran el año con 77 accidentes y 8 muertos

Su última víctima fue arrollada este lunes; además, hubo cien heridos en los percances registrados

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 23/12/2008

alcalorpolitico.com

Un saldo de ocho muertos y 100 lesionados han dejado los 77 accidentes en los que han participado unidades del trasporte urbano en Veracruz a lo largo del 2008, informó el, informó el delegado de la Dirección de Tránsito y Trasporte Público del Estado, Manuel Díaz Escobar.

Luego de confirmar la muerte el lunes por la noche de una persona más de los camioneros, sostuvo que la culpa no fue del chofer (quien se dio a la fuga), sino de la víctima, una persona identificada como Isaías Yerena Paredes, de 59 años de edad.

Explicó que la calle por la cual pasaba el camión de la ruta Yáñez, era muy pequeña y no permitía que el autobús circulara a alta velocidad y la unidad acabada de pasar un tope, fue el anciano quien cruzó de manera imprudente, lo que le causó la muerte.

Del total de incidentes en los que se han involucrado los camioneros (77) en 45 han tenido toda la responsabilidad.

Al hablar sobre la efectividad de los operativos que ha implementado (ya que el número de atropellados sigue incrementando), reiteró que no es quien para ponerse una calificación, pero aseguró haber cumplido con los trabajos para renovar el mayor número de unidades y que no se usen vidrios polarizados.

“Hemos sido constantes con los operativos, y al 95 por ciento de las unidades del trasporte público les hemos quitado vidrios polarizados y otros artefactos que obstruían la visibilidad del chofer. Nosotros quisiéramos, como la policía, que no hubiera delitos, que los chóferes anduvieran pulcros y dieran buen trato a los usuarios, ese es el objetivo en transporte”, comentó.