Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneta de SSP impacta a vehículo de Consejero del INE, en el Puerto de Veracruz

Resultaron heridos el consejero Rubén Gálvez, dos mujeres custodios y una civil, el chofer del vehículo de SSP aceptó ser responsable

Manuel Monroy Veracruz Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del Instituto Nacional Electoral, ingeniero Rubén Emilio Gálvez Cortés y un custodio de la Dirección General de Readaptación Social del Puerto de Veracruz resultaron heridos en aparatoso choque registrado en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Mario Molina.

Cerca de las 9:30 horas, el consejero del INE circulaba en un Jetta color arena por la calle Mario Molina en dirección al Centro de la ciudad, presuntamente rumbo al Distrito 12.

Al llegar a la avenida Cuauhtémoc, el funcionario fue impactado por una camioneta tipo Van de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de reos cuyo operador presuntamente no respetó la preferencia de paso.

Eso provocó que ambos autos salieran proyectados hacia distintas direcciones dejando heridos a dos mujeres del área de custodios y a un civil. Se trata de María Violeta Toral Rosales de 48 años y otra mujer quien no fue identificada.

El ingeniero Rubén Emilio Gálvez presentó golpes y dolor en el cuerpo y sus tres acompañantes dolor en piernas y brazos. Estos no fueron trasladados. Marinos acordonaron el área desviando el tráfico por varios minutos.

Andrés Rosado Ramirez de 27 años, presunto responsable aceptó haberse pasado el alto y se puso a la disposición de las autoridades de Tránsito Estatal quienes deslindarían responsabilidades.