Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Camioneta mandó a volar a motopatrullero de Tránsito, en Veracruz Puerto

Oficial fue aventado más de 15 metros, golpeando contra la carpeta asfáltica

Javier B. García Veracruz, Ver. 25/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte percance vial se presentó en la avenida Miguel Alemán, a altura del fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz, donde una camioneta de color blanco, colisionó contra unos motopatrulleros de Tránsito Municipal, sacando la peor parte uno de los elementos al ser aventado más de 15 metros, golpeando contra la carpeta asfáltica.

Al punto se trasladaron los elementos de la Policía Naval, Municipal, Estatal y Guardia Nacional, así como Tránsito Municipal y personal de la Cruz Roja.

Esto se dio la tarde del domingo en el encuentro con la calle de Juncos. Los motopatrulleros de Tránsito y Vialidad Municipal de Veracruz que iban en el sentido de norte a sur de la avenida.



Sin embargo, el uniformado José María Zúñiga Guzmán cambió de carril y fue impactado por el frente de una camioneta que iba atrás a exceso de velocidad y sin presunta precaución alguna.

Se trató de una unidad JAV, de color blanco, guiada por Karla “N”, quien perdió control y acabó estrellándose contra un poste del camellón, desprendiéndose la llanta izquierda.

El oficial

Zúñiga Guzmán estaba en el pavimento con severos golpes, mientras su compañero reportaba la emergencia al C4, solicitando ambulancia con prioridad.

Al punto se trasladaron otros oficiales de Tránsito Municipal para acordonar la zona y desviar la circulación.

Otros que arribaron fueron elementos de la Policía Naval, Municipal, Estatal y Guardia Nacional.



Mientras tanto, los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja brindaron asistencia al oficial herido y lo canalizaron a un hospital cercano.

Por su parte, la conductora y las unidades fueron aseguradas por los oficiales peritos de vialidad, los cuales recabaron la información para elaborar el parte de accidente y deslindar responsabilidades.