Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendidos, en Córdoba

La primera de tres jornadas en el año se realizará del 23 al 28 de abril

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/04/2012

alcalorpolitico.com

Será el próximo 23 de abril cuando se realice por trigésima tercera ocasión la Campaña de Operaciones gratuitas de Labio y Paladar Hendido en Córdoba, en la que se pretende beneficiar a 33 pacientes en esta primera etapa, señaló el regidor comisionado de Salud, Luis Díaz Barriga.

La campaña se pretende realizar en 3 ocasiones este año, con el objetivo de beneficiar a más de 80 pacientes de escasos recursos de la zona centro del estado, que podrán cambiar su vida con este procedimiento quirúrgico para tratar de resarcir los efectos de este padecimiento congénito.

Díaz Barriga explicó que la campaña de cirugías gratuitas se realizará del 23 al 28 de abril, con una primera etapa de 30 cirugías, mientras que en el mes de junio se buscará realizar 50 operaciones más, y una última etapa a finales del año.

Cabe destacar que posterior a las cirugías los pacientes deben recibir terapia física de rehabilitación, y es que la mal formación afecta las habilidades lingüísticas de las personas, por lo que se requieren terapias de recuperación que permitan mejores resultados posteriores a la cirugía.

El procedimiento que se realiza de manera gratuita para los pacientes, es resultado de un conjunto de esfuerzos en los que interviene el Hospital General de Córdoba, el ayuntamiento cordobés y la Clínica de Labio y Paladar Hendido (Claypa) que durante años ha realizado cirugías de manera gratuita en esta zona centro.