Mientras se hace énfasis en la insistencia a usar cubrebocas para protegerse por la pandemia del COVID-19, “la otra pandemia” de violencia hacia las mujeres sigue vigente y tan sólo en lo que va del año se han registrado 6 mil 612 violaciones, por lo que la agrupación “Marea Verde Altas Montañas” decidió visibilizar esa problemática a través de las redes sociales, informó Luz María Reyes Huerta.
Comentó que la convocatoria es para que se publiquen fotos con cubrebocas en la página de la agrupación para llamar la atención en torno a la situación de violencia hacia las mujeres y la negación de ésta por parte de las autoridades.
Agregó que esta acción se pensó como una forma de visibilizar la problemática tan grave que se vive.
Mencionó que la convocatoria es para que las mujeres suban sus fotos a lo largo de toda esta semana y en sus cubrebocas pongan un mensaje alusivo a la violencia que viven.
Señaló que son muchas las temáticas que se pueden tocar y en su caso decidió poner un mensaje sobre la violencia sexual, anotando el número de violaciones que se han tenido de enero a mayo de este año de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), otras más han colocado mensajes sobre el segundo lugar que ocupa Veracruz en materia de feminicidios, otras quisieron remarcar la necesidad de legalizar la interrupción del embarazo.
Confió en que más mujeres se sumen a esta campaña y se haga visible esta problemática y las autoridades reconozcan lo que ocurre y, sobre todo, tomen las acciones para combatirla.