Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Campaña publicitaria del PRI en Veracruz, nominada para el The 2014 Victory Awards

- Publicista argentino diseñó los spots de algunos ahora diputados locales como Ingram, Ahued y Mónica Robles

- La campaña del candigato “Morris” a la alcaldía xalapeña alcanzó tres nominaciones

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com

La campaña publicitaria en spots que utilizaron candidatos a las diputaciones locales y a las presidencias municipales del PRI durante las elecciones de 2013, creada por el publicista argentino Carlos Souto de la empresa -La Ese-, está nominada para recibir The 2014 Victory Award en la categoría de: Campaña del Año.

La campaña de los ahora diputados Ana Guadalupe Ingram, Ricardo Ahued y Mónica Robles, entre otros, así como de excandidatos a las alcaldías, compite con la campaña presidencial en Ecuador de Rafael Correa Delgado, creada porVenicio Alvarado, José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad (del Instituto de Artes y Oficios en Comunicación Estratégica).



También compite con la campaña “Un país normal” para diputados nacionales de la provincia de Santa Fe, Argentina, creada por María Soledad Delgado.

Con esta campaña y su estrategia, el PRI ganó en 2013, un total de 27 diputaciones y 100 alcaldías; dichos spots se pueden apreciar en el Facebook y en la página de internet del publicista Carlos Souto, quien también ha realizado las campañas publicitarias del segundo y tercer informe de gobierno del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

The 2014 Victory Award es un premio de consultoría política otorgado en los Estados Unidos a los consultores políticos de habla hispana y que se entregará el próximo 8 de marzo en Washington; el evento es organizado por MPR Group.



También está entre los finalistas pero en tres categorías distintas, la famosa campaña del candigato “Morris”, creada por Daniel Cruz Martínez y Sergio Chamorro Zamora, compitiendo en las categorías: “Campaña para medios online del año”, la de “Innovador Político del Año”, y “Estrategia de Social Media Política del Año”.

“Morris” competirá contra: “Por nuestra ciudad”, campaña online de Andrea Daanda y con “Libre internet para todos”, de Oscar Mondragón.

En la dirección electrónica del The Victory Awards, se menciona que se hará un homenaje póstumo durante la ceremonia en honor de Joseph Napolitan, conocido como el padre de la consultoría política.



El ganador de cada categoría recibirá el trofeo dorado y los 2 finalistas se harán acreedores a “TheVictory Medal”.

Los finalistas de los “Victory Awards” resultaron de la votación realizada por el jurado calificador, colegio presidido por el consultor Mauricio Jaitt.



Otras categorías que serán premiadas son: Consultor Político del Año, Investigación Académicadel año, Tecnología del Año Aplicada a la Política, Spot de Tv del Año, Comercial para Radio del Año, Pieza Impresa del Año, Gerencia de Crisisdel Año, Comunicación de Ataque

del Año.

También Consultor de Media Training , Consultor(a) Revelación de Año, Líder Emergente – “Los 12 bajo 30″, Blog Políticodel Año – mención “Impacto Educativo”, Blog Político

del Año – mención “Impacto Informativo”, Blog Políticodel Año – mención “Voto Popular”.

Así como Programa de Educación Superior de Marketing Político del Año; Publicación Política del Año; Mérito a la Excelencia en la Enseñanza; Mérito a la Excelencia en Periodismo Político y Campaña Institucional del Año.