Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campaña “Tú puedes enseñar a leer” invita a leer 20 minutos al día

Se trata de un esfuerzo conjunto entre el INEA y el Consejo de la Comunicación; realizarán actividades en el parque Juárez

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de impulsar la lectura en todo el país y dar a concer los programas del Instituto Nacional de la Educación para Adultos (INEA), el Consejo de la Comunicación mantiene la campaña "Tú Puedes Enseñar a Leer", en el Parque Juárez de Xalapa, exhortando a la ciudadanía a que lea 20 minutos al día.

Leo López Trajano, miembro de la campaña, dijo que esta lleva casi seis meses, y esperan mantenerla por cuatro años, en beneficio de la ciudadanía, pues los programas son de alfabetización, incluyen libros, cuadernos y exámenes gratuitos, además de una certificación oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que se dividieron en caravanas para abarcar otros estados de la República, como Puebla, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Mérida, por el momento, pues pretenden llegar a más entidades.

Indicó que en la capital del Estado, estarán por 15 días más, para abarcar más población de Xalapa y esperar que la ciudadanía se sume al hábito de la lectura, apoyándolos también para atraer más público.

"Es como una labor de venta, entre más gente mejor y continuaremos trabajando diariamente, para luego continuar en otras ciudades, pues esto apenas empieza", concluyó.