Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campañas para próximas elecciones, pobres de propuestas, asegura Uriel Flores

“Unos sueltan frasecitas, otros puros rollos; se nota que no tienen tema, no saben qué decir”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

A un día del inicio de las campañas electorales para renovar la Cámara de Diputados, Uriel Flores Aguayo, legislador federal, vislumbra campañas pobres en propuestas.

Tan sólo en los distritos electorales de Xalapa Urbano y Xalapa Rural, los candidatos evidenciaron que no tienen tema ni saben qué decir a los ciudadanos y los del PRI no ocultaron “el notable acarreo tradicional”.

Mencionó que leyó que alguien propuso regular el precio del huevo, cuando es un tema que se da con base a circunstancias ajenas a las productores y a las autoridades; otros sueltan “frasecitas” y algunos “puros rollos y rollos”.

Sin embargo, aún hay tiempo para rectificar por lo que llama a los candidatos a que se conduzcan con honradez, con transparencia, con seriedad y, sobre todo, que no intenten lucrar con la pobreza de los ciudadanos ni que degraden a las personas, “como acostumbra una candidata que ya fue Alcaldesa de Xalapa”, dijo.

“Hago un llamado a todos para que hagan una campaña honesta, seria y transparente, campañas de altura, porque se nota que los candidatos no tienen tema, no saben qué decir. Llamo a que no se acuda a pellizcar el presupuesto público ni a ofertar despensas y productos para poder tener público”.

Si no hay temas ni propuestas, recomienda que los candidatos exhorten al electorado a que el domingo 7 de junio salga a votar.

Recordó que el tope máximo de campaña es de un millón 200 mil pesos, pero duda que los candidatos de la alianza PRI/PVEM lo vayan a respetar; por lo que tiene confianza en que el INE simplemente aplique la ley y cancele el registro de todos aquellos candidatos que rebasen el 5 por ciento del tope máximo.

“Tengo serias dudas de que los candidatos del PRI respeten el tope máximo de campaña, pero lo pueden denunciar los partidos, la ciudadanía y los candidatos, y el INE tiene que fiscalizar”.