Ir a Menú

Ir a Contenido

La Cima

Sección: Estado de Veracruz

Campañas benefician a empresas de banquetes y renta de salones, señala CANACO

La Cámara Nacional de Comercio explicó que los candidatos requieren la organización de comidas y reuniones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com

Las actuales campañas, federales y locales por igual, sólo benefician a un reducido número de socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) al ofrecer servicios de catering, banquetes y renta de salones.
 
"Podemos decir que el 3 por ciento de los socios nada más, no es una derrama económica generalizada. (...) Antes las campañas eran más escandalosas en el aspecto de publicidad, ahorita normalmente se ciñen a las reuniones con los diferentes sectores", dijo el presidente de la CANACO en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.
 
Explicó que se contrata la organización de comidas y reuniones y "sí hay un poco de derrama con los socios que se dedican a la renta de salones y la organización de banquetes; se ha visto beneficiada una parte del sector", afirmó; así como los abarroteros y comerciantes, quienes proveen a los banqueteros.
 
"Porque los banqueteros requieren la materia prima, todo lo que es fruta, verdura, insumos para comida y ellos generan una derrama económica que beneficia también a ese sector", dijo.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado