Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campañas electorales en Veracruz, se desarrollan en medio de una guerra sucia y cruel: Pepe Yunes

Está propiciando que el clima social se polarice y se pueda colapsar, dijo el candidato al Senado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato priístaal Senado por Veracruz, José Yunes Zorrilla, aseguró que en esta elección se percibe una guerra sucia “y desde hace un mes ha sido muy cruel” y pese a que no es cosa nueva, está propiciando que el clima social se polarice y se pueda colapsar.

En este sentido, enfatizó que este riesgo no lo merecemos los mexicanos, “los ciudadanos son suficientemente inteligentes para por sí mismos poder tomar decisiones, escuchar propuestas, valorar, evaluar trayectorias y emitir su voto de manera responsable el día de la elección".

En conferencia de prensa, el candidato al Senado enfatizó que las campañas sucias alientan y concitan “y evidentemente esto en nada ayuda a generar un clima de paz y tranquilidad que debe ser el hilo conductor de nuestras relaciones en todo momento”.

Las declaraciones del dirigente del PAN, Enrique Cambranis, -aseguró- son parte de la estrategia del partido Acción Nacional, pues si el PRI perdió tres puntos en los últimos dos meses no son gravosos, pues “podría haber sido peor y conforme se acerque la jornada, mucha gente que no tenía definida una opinión se involucrará y seguramente será gente que coincida con el candidato del PRI y su propuesta”.

Con relación a los movimientos de los jóvenes, Yunes Zorrilla dijo que son bienvenidos, pues a su parecer nuestro país requiere que los jóvenes se organicen y participen, ya que estas acciones fortalecen la vida democrática y nos permite presuponer que estarán contribuyendo a que esta elección se legitime y tome mayor contenido por parte de quienes participan en ella.

Dejó claro que con estas expresiones y movimientos estudiantiles se tendrán beneficios siempre y cuando no se polaricen y no se utilice como pretexto para violentar convivencias y relaciones; “los jóvenes que se expresaron en la ciudad de México y las réplicas que se presentaron en cada una de las ciudades del país son bienvenidas, pues fortalecen la vida democrática”.

En términos de campaña -dijo- lo más normal es que conforme se vaya acercando el día de la jornada electoral, la sociedad en su conjunto empezará a involucrarse más en su posible voto y con ello las tendencias irán demostrando con mayor claridad cuáles son las preferencias, "en pocas palabras, se van a empezar a acercar las posiciones de los ganadores”.

Yunes Zorrilla de manera categórica deslindó al PRI de colocar a militantes como observadores electorales para desestabilizar las elecciones, dijo que a su parecer estas declaraciones forman parte de la guerra sucia y de las estrategias de los otros partidos para desacreditar al PRI.

En otro tema, enfatizó que es muy importante que la población conozca a las personas que van a elegir como representantes “y saber de sus debilidades”, por lo que se dijo a favor del examen toxicológico para los candidatos y él personalmente dijo que cuando la población se lo pida, se hará el antidoping “con mucho gusto”.

Para finalizar, dijo que en los próximos 28 días de campaña y los siguientes de frente a la elección, trabajarán para dejar elementos de juicio que le generen confianza a los ciudadanos

para que el primero de julio puedan votar por Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, por los candidatos a diputados del PRI en cada uno de los 21 distritos y obviamente “por Héctor Yunes Landa y un servidor”.