Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Campesino de Papantla intimidado y amenazado por personal de Banco Azteca

- Por un préstamo que solicitó ha recibido hasta amenaza, pues se retrasó en sólo dos pagos de 187 pesos
- "Ha llegado personal de Banco Azteca a mi casa, amenazando con que nos van a meter a la cárcel y me quitarán mi terreno"

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/02/2015

alcalorpolitico.com

Campesino de la comunidad El Volador, pide el apoyo de las autoridades debido a que es objeto de un hostigamiento por parte del departamento de cobranza de Banco Azteca, por un préstamo que solicitó, donde ha recibido amenazas de todo tipo.

Se trata de José Jiménez Pérez de la comunidad del Volador, quien dijo que hace más de un año solicitó un préstamo de cinco mil pesos, acordando que el pago sería de 187 pesos los cual ha cumplido responsablemente, pero las últimas dos semanas se ha retrasado.

"Ha llegado personal de Banco Azteca a mi casa, quienes no han amenazado con que nos van a meter a la cárcel, que me quitarán mi terreno, así como una gran cantidad de amenazas, ahora me entregaron un papel donde debo más de 18 mil pesos, estoy desesperado porque no tengo tanto dinero para pagar lo que me piden", dijo el campesino.

Jiménez Pérez afirmó que además de las ofensas verbales les han tomado fotografías, así como video, para tratar de intimidarlo "Estoy dispuesto a pagar pero no es junto como tratan de hacerlo, por lo cual vine al ayuntamiento para que me asesoren legalmente", puntualizó el entrevistado.

Este es un claro ejemplo cómo Banco Azteca y Elektra, vienen operando en la totalidad ilegalidad, con altos costos de intereses y actos intimidatorios en su cobranza, en esta ciudad se han presentado varios casos  donde algunas personas terminan por suicidarse ante la desesperación de no poder pagar.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax