Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos bloquean paso Chote-Coyutla; recriminan la agresión a uno de sus líderes

El dirigente de UNIDOS, Casto Osvaldo fue agredido, denuncia que la policía no lo impidió; podría ser por tintes partidistas, dijo

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos del municipio de Coyutla y sus comunidades bloquearon con piedras y tierra las vías de comunicación en el tramo carretero Chote–Coyutla a la altura de Chichilintla, debido a que la noche de ayer intentaron asesinar al dirigente de la organización UNIDOS (Unión Indigenista de Desarrollo Solidario).

Los campesinos dieron a conocer que su líder, Casto Osvaldo González Cruz fue agredido la noche de ayer al filo de las 22:30 horas cuando se encontraba platicando con unos amigos en la calle Reforma esquina Independencia y escuchando música sin alterar el orden.

Acusan a Benito Pérez Alejandro de echarles la camioneta encima, y posteriormente pegarle a la unidad en la que se encontraban.

En ese momento salió Ignacio Pérez Guzmán, familiar de Benito Pérez Alejandro entregándole un cuchillo y diciéndole “ya mátalo de una vez”, por lo que recibió varias heridas en la cabeza, así como una mordedura en un brazo.

El dirigente pidió el apoyo de la policía municipal para que intervinieran a su agresor, sin embargo, los policías optaron por dejarlo solo ayudando a su agresor Benito Pérez, sacándoles botellas de cerveza de la unidad y llamando a tránsito del estado y la grúa para que se llevara la unidad del líder.

Por estos hechos, los campesinos cerraron las vías de comunicación al medio día con pancartas en las solicitan la intervención del Gobernador para garantizar la seguridad de esta comunidad.

Horas más tarde, la esposa del líder indigenista Petrona Rosas Santes recibió una llamada telefónica de la secretaria de gobierno, Roberto Salazar para pedirles que despejaran las vías de comunicación para no afectar a los municipios de Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán y Coahuitlan y que la vialidad fluyera, informando que por instrucciones del procurador Amadeo Flores se estará al pendiente del caso de Casto González.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región reafirmó su compromiso para resguardar la zona del Totonacapan ante tantas quejas que se tienen por parte de los policías municipales para abatir los índices delictivos.

Por su parte Casto Osvaldo González hizo hincapié a que esto puede tener tintes políticos ya que su agresor es panista.